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 Formulas del BK y opciones de pendants

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MensajeTema: Formulas del BK y opciones de pendants   Formulas del BK y opciones de pendants I_icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 5:45 am

CONTENIDO

0> estas son palabras clave que utilizaré
+: suma
-: resta
*: multiplicación
/: división
%: porcentaje, ejemplo: 100% = 1.00, 10% = 0.10, 4% = 0.04
^: exponenciación, ejemplo: 2 ^ 3 = 8
lvl: level
dmg: damage, daño producido
def: defensa
min,max dmg: daño mínimo, máximo
sk dmg: daño de skill
habilidad: skill del arma, twisting slash, rageful blow, death stab

1> comprendiendo los "números" del DK:
+1.1: strength, agility, energy
+1.2: max dmg, min dmg del skill, twisting slash, rageful blow, death stab
+1.3: fórmula del Fortitude

2> calculando damage
+2.1: mob >>> personaje
+2.2: personaje >>> mob
+2.3: personaje >>> personaje: modo guerra pk
+2.4: personaje >>> personaje: modo de duel
+2.4a: pistas para adivinar el hp del enemigo
+2.5: personaje >>> personaje: chaos castle
+2.6: hp de los mobs en chaos castle

3> efectos de pendants y rings excellent, alas, imp, angel
+3.1: pendant
+3.2: rings
+3.3: alas lvl 1, alas lvl 2 (evo)
+3.4: imp, angel


***1> COMPRENDIENDO LOS "NÚMEROS":****************

1.1

+strength:
4 puntos str = 1 max dmg
6 puntos str = 1 min dmg
el número al lado del dmg, dentro del paréntesis se llama damage rate, la fórmula del damage rate es
(lvl*5) + (agility*3)/2 + strength/4
el damage rate se utiliza para evaluar qué tan a menudo un DK golpeará a su enemigo sin fallar (miss), esto es muy parecido a la vida real y fácil de recordar, solamente compáralo con un humano real ^^, si tienes más fuerza (str) y eres rápido (agi), además tienes mayor experiencia (lvl) entonces puedes ganarle facilmente a los más pequeños happy.gif

+agility:
3 puntos = 1 defensa
15 puntos = 1 speed
Los números en paréntesis al lado de la defensa son el defense rate, la fórmula es
(agility/3 + defense rate del escudo)
si tienes un set completo de un solo tipo de pieza entonces la fórmula pasa a ser:
(agility/3 + defense rate del escudo) + 10% de tu defensa

+energy:
10 energy = +1% skill damage


1.2

El sk dmg del arma y el dmg del twisting slash son iguales al número que es mostrado en la sección de Damage de la ventana de las estadísticas de tu personaje.
- dmg del death stab: max y min damage del death stab es mayor que el max y min damage del twisting slash con diferencia de: 70-105
- dmg del rageful blow: max y min damage del rageful es mayor que el max y min damage del twisting slash con diferencia de: 60-90
Los números mencionados son acertados para todo dk, en cualquier ocasión.

1.3: Fórmula del Fortitude
% de HP al usar greater fortitude:

%HP = 12% + (vit/100)% + (ene/20)% + x%

La duración en segundos del fortitude es: 60(segundos) + energy/10(segundos)

El porcentaje básico del Fortitude es 12%, por cada 20 energía ganas 1% adicional, por cada 100 vitalidad ganas 1% más, si haces party con una cantidad de x personas, se agregará un x% al fortitude.

***2> CALCULANDO DAMAGE:***********************

Recuerden que esto solamente aplica para DK. En esta sección voy a decir cómo calcular damage sin utilizar imps, angels, etc.

Nota: para max y min damage de una habilidad específica, solamente hay que mirar el botón respectivo del skill en la barra de habilidades, esos son los números que utilizo en las fórmulas.

+2.1: mob vs personaje:

Dmg del mob: min dmg - max dmg, el HP que te saca es:
Damage min - (defensa del personaje/2)
Damage max - (defensa del personaje/2)

Ejemplo: Great bahamut de atlans 2: level 66, su damage es 210 - 230, golpeará a un personaje con defensa 400 y sacará:
210 - 400/2 = 10
230 - 400/2 = 30
Lo que significa que sacará entre 10 y 30 hp al personaje.

+2.2: personaje vs mobs:

Dmg del personaje: dmg min - dmg max, el mob perderá esta cantidad de HP:
min dmg = Sk dmg * [damage min - (defensa del mob)]
max dmg = Sk dmg * [damage max - (defensa del mob)]

+2.3: personaje vs personaje: modo guerra pk

Dmg del personaje: dmg min - dmg max, el personaje perderá esta cantidad de HP:
min dmg = Sk dmg * [damage min - (defensa del enemigo)/2]
max dmg = Sk dmg * [damage max - (defensa del enemigo)/2]

+2.4: personaje vs personaje: modo duel //OBSOLETO, VER MODO GUERRA PK

-Desafortunadamente en este modo de pelea todavía estoy tratando de encontrar la fórmula del damage pero todavía está muy imprecisa, cualquier ayuda será bienvenida. Solamente sé el damage del combo en duel. Yo pego combo en otro personaje y esta es la fórmula de la cantidad de HP que éste pierde:
Damage de la última habilidad + (str+ene+agi)/2

-cuando 2 personajes están en duelo y la defensa del oponente es bien alta, entonces cualquier ataque que no sea combo resultará en dmg muy bajo, el dmg más bajo posible usando una habilidad es:
min dmg = sk dmg * (level/10) (esto aplica cuando no hay alas, imp, etc)

+2.4a: un secretito para evaluar la vitalidad del enemigo ^^:
Esto es solamente un ejemplo, si quieres saberla específicamente, encuéntrala por tí mismo.
-digamos que 2 personas están peleando en CC y que no pueden ver el HP del otro, ya que están en el mismo level de CC, digamos, CC4, level 239, teniendo 1365 puntos gastados.
-cuando ataco a esa persona utilizando deathstab él pierde 60 hp, y cuando hago combo él pierde 560 hp
== (str+agi+ene)/2 mio = 500
== yo tengo 1365 - 500*2 = 365 puntos de vitality

+2.5: personaje vs personaje: chaos castle

un dk tiene un damage: min dmg - max dmg, cuando le haga combo a otro personaje en CC, el enemigo perderá la siguiente cantidad de HP:

dmg min = [min dmg - (defensa_enemigo)/2] * skdmg/4 + (stre+agi+ene)/4
dmg max = [max dmg - (defensa_enemigo)/2] * skdmg/4 + (stre+agi+ene)/4

Nota: sí, es larga, pero correcta, tu damage en CC es solamente aproximadamente la cuarta parte del damage normal, también es bueno connotar que al pelear en CC la manera en que se utiliza combo debe ser diferente, se debe evitar dejar presionado el botón del mouse, como cuando uno está fuera de CC, ya que usualmente resultará en un ataque doble (como por ejemplo, twisting slash dos veces por error), y arruinarás la secuencia del combo.

Hay un factor muy importante aquí en CC, voy a declararlo con claridad. EL DAMAGE DEL COMBO EN CC PUEDE VARIAR DE 1X A 6X AL TERMINAR CON DEATH STAB, ASI QUE SI UN OPONENTE TE GOLPEA CON UN COMBO QUE SACA 350 HP (y tienes 2100 hp), Y DE REPENTE MUERES, NO LLAMES A ESA PERSONA HACKER, YA QUE CUANDO EL COMBO ES 6X PUEDES MORIR HASTA CON 2100 HP, NO ES HACK!!

+2.6 HP de los mobs en CC

Cada CC tiene dos tipos de mobs:

CC1 :
Mob lvl 30, 700HP, dmg 70 -> 90, def 30.
Mob lvl 32, 800HP, dmg 70 -> 100, def 40.
CC2
Mob lvl 40, 1600HP, dmg 110 -> 135, def 75.
Mob lvl 45, 2700HP, dmg 125 -> 150, def 90.
CC3
Mob lvl 54, 4000HP, dmg 140 -> 165, def 105.
Mob lvl 60, 5000HP, dmg 155 -> 180, def 120.
CC4
Mob lvl 65, 6500HP, dmg 185 -> 210, def 145.
Mob lvl 68, 8000HP, dmg 205 -> 230, def 160.
CC5
Mob lvl 70, 10000HP, dmg 215 -> 240, def 170.
Mob lvl 75, 12500HP, dmg 235 -> 260, def 190.
CC6
Mob lvl 76, 15000HP, dmg 255 -> 280, def 215.
Mob lvl 80, 18000HP, dmg 280 -> 300, def 240.
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